Policiales

Vecinos del barrio Belisario Roldán denuncian usurpaciones de terrenos

Señalan que un grupo de personas loteó los predios ubicados en Juan B. Justo y 222. Ante un intento de desalojo hubo quema de gomas y corte de calles. "Estamos prisioneros en nuestras casas y con miedo", aseguran.

Vecinos del barrio Belisario Roldán denuncian que un grupo de personas usurparon unos terrenos en Juan B. Justo y 222 y reclaman mayor presencia policial en la zona. “Estamos prisioneros en nuestras casas y con miedo”, aseguran.

Vecinalistas explicaron a LA CAPITAL que la situación se repite cada año en la época de las fiestas en las que “grupos de personas usurpan terrenos”.

Puntualmente, terrenos en Juan B. Justo y 222 ya fueron loteados. “Como no se presentan los legítimos dueños para denunciar, la policía dice que no hay nada que hacer”, se quejan los vecinos, quienes tienen miedo de que la situación se agrave y usurpen sus casas.

Terrenos de ubicados por Juan B. Justo, entre 222 y 228, pertenecientes a la firma Plantel habían sido tomados y, desde la empresa fueron a desalojarlos. Llevaron un camión, desarmaron las casillas que estaban allí y pusieron tierra para rellenar los pozos que habían hecho. Ante esta situación, la respuesta de los usurpadores fue de conflicto.

Las personas desalojadas cortaron la avenida. Quemaron gomas y no dejaron circular  los colectivos de la línea 593 que pasan por ahí. Los vecinos llamaron al 911 para pedir presencia policial, pero el conflicto duró prácticamente todo el día, hasta que finalmente la situación se calmó.

Sin embargo, este sábado intentaron volver a tomar los terrenos, aunque sin éxito.

Los vecinos estamos preocupados y la policía no viene“, se quejó María, que vive en el complejo de viviendas Ostende, a pocos metros del lugar. “Se escuchan disparos y estamos con miedo, encerrados en nuestras casas, prisioneros para que no nos las usurpen“, agregó.

Los grupos de vecinalistas del barrio Belisario Roldán piden por mayor presencia policial. Ante el “olvido” del Estado, crearon grupos de Whatsapp, desde donde se mantienen alerta de los movimientos del barrio, se organizan, se cuidan.

Un terreno usurpado en venta

Los terrenos usurpados son un negocio en sí mismo. En una publicación de Facebook se puede ver como un usuario ofrece uno en 216 antes de Juan B. Justo” por la suma de 40.000.

“Vendo o permuto terreno de 15 x 16m por moto 110, 150 veo que ofrecen. Zona 216 antes de J. B Justo”, dice en la publicación.

“Encima venden los terrones Por Facebook, sin papeles, sin nada. Es un chiste”, dijo María, quien asegura que ella y sus vecinos se sienten “amenazados” por la situación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...